Wikileaks pierde el apoyo de Reporteros sin Fronteras

La decisión de hacer públicos 250.000 cables diplomáticos sin proteger a las fuentes no ha sido bien recibida por los periodistas.

 

Tras una votación llevada a cabo a través de Twitter, se solicitó a los usuarios que opinaran acerca de los 250.000 cables que Wikileaks aún tiene en su poder a la espera de ser publicados, y que hasta el momento han tenido el carácter de archivos estrictamente protegidos.

Respondiendo a la demanda de los usuarios, Wikileaks ha decidido sacar a la luz toda esa información sin proteger a las fuentes, una decisión que ya han condenado importantes medios de comunicación –The New York Times, Le Monde, The Guardian, Der Spiegel y El País– y que ha supuesto que incluso Reporteros sin Frontera retire temporalmente su apoyo a Wikileaks, deshabilitando la web que servía de apoyo al portal principal en caso de que éste fuera saboteado.

En un comunicado suscrito por los cinco medios se hace saber que esta postura se debe a que temen por la seguridad de los informantes si no se protege la identidad de las fuentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.