Mapa de WiFi gratuito en aeropuertos

WiFi gratuito

Mapa de WiFi en aeropuertos

Descubre cómo conectarte gratis mientras esperas por tu vuelo

Las horas de espera en un aeropuerto pueden hacerse mucho más llevaderas si tienes la oportunidad de navegar por Internet, consultar el periódico o mandarte mensajes con un amigo. Pero si no dispones de conexión de datos o estás en el extranjero las posibilidades son bastante limitadas.

Conseguir WiFi gratis en un aeropuerto puede ser una tarea complicada, pero la web de viajes Fox Nomad ha creado un proyecto open source para ponérselo un poco más fácil a todas aquellas personas que viajan con frecuencia y necesitan encontrar estos puntos de acceso gratuitos para no quedarse colgados durante las tediosas horas de espera.

Tener un mapa de WiFi gratuito es como tener un mapa del tesoro

Este mapa de WiFi gratuito en aeropuertos se ha confeccionado de forma abierta con aportaciones de todos los usuarios y es accesible a través de tres medios. O bien en la página web de Fox Nomad o bien mediante las aplicaciones disponibles tanto para Android como para iOS.

En apariencia la aplicación es muy similar a Google Maps. Un mapa en el que aparecen reflejados los aeropuertos con más tránsito del mundo (o al menos aquellos por los que más han pasado los usuarios de esta aplicación) y unos iconos con forma de avión azul.

Al pinchar sobre estos aviones azules obtendrás información acerca del WiFi en dicho aeropuerto. Es decir, sabrás si se trata de una seña gratuita y abierta o si por el contrario es una seña WiFi con contraseña, en cuyo caso se especificará cuál es el lugar desde el que puedes conectarte y qué contraseña deberás emplear.

Por lo general los usuarios intentan mantener esta aplicación actualizada ya que es en beneficio de todos, pero al tratarse de una herramienta open source, gratuita y de estas características, tampoco se puede ser tan exigente. Es posible que en algunas ocasiones te encuentres con datos desfasados. En ese caso, estaría bien por tu parte que hicieras una aportación y la actualizaras.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.