WiFi gratis en Tenerife

WiFi gratis en Tenerife

WiFi gratis en Tenerife

El Cabildo ofrecerá este servicio sin coste en los municipios más turísticos de la isla

Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide han sido los municipios seleccionados para la instalación de WiFi gratis en Tenerife. El Cabildo de Tenerife ha instalado una red basada en esta tecnología inalámbrica para dar servicio a más de medio millón de turistas y residentes en estas zonas de la isla.

“Se trata de un proyecto piloto y es algo que conecta con nuestra idea de Smart Island, de tener toda la isla conectada, ya sea a través de fibra o de tecnología inalámbrica. En las encuestas que tenemos de los turistas nos vienen demandando mejorar la conexión a Internet tanto en los hoteles –que ya se han ido adaptando- como en los espacios públicos. Si somos capaces de ofrecerles estos servicios, podremos prolongar su estancia media y, en consecuencia, el gasto, porque cada vez se mezcla más el ocio con el trabajo”, ha señalado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

El WiFi gratis en Tenerife permitirá a los turistas el acceso a los productos y servicios de la isla

“El 88 % de las camas turísticas de Tenerife se encuentran en estos cuatro municipios, por lo que hemos decidido implantarlo aquí. El 63 % de los turistas que visitaron Tenerife el pasado año navegó por Internet durante su estancia en la Isla. Para ello utilizaron el móvil, principalmente, así como tablet y portátil. El uso principal es la consulta de correos y chats; redes sociales y búsqueda de información general y específica sobre Tenerife”. En ese sentido, el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, recalcaba también que “el 32 % de los turistas que nos visitan buscan información sobre la Isla, por lo que estas redes wifi nos permitirán tener acceso a datos y mejorar nuestro producto”.

La iniciativa de instalar wifi en Tenerife es un proyecto piloto, con una inversión de 35.000 euros, que se desarrollará en estas localidades turísticas durante un año. La empresa Internet Canarias by Excom, ha sido la encargada de ejecutar los trabajos necesarios decidiendo con los Ayuntamientos implicados cuáles eran los principales puntos de cobertura óptima.

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.