‘Whoopr’

‘Whoopr’Los aviones de papel también evolucionan.

A través de un control remoto y una aplicación previamente instalada en smartphone, es posible manejar la trayectoria de un avión de papel. Así lo demuestra este peculiar proyecto, ‘Whoopr’, que permite a los usuarios fantasear con la idea de convertirse en auténticos ingenieros aeronáutico a nivel casero y hacer volar sus diseños tanto en interiores como en el exterior.

Para poner en funcionamiento este invento solo es necesario plegar la hoja de papel siguiendo determinadas instrucciones y luego acoplar a ésta una estructura de sistema de vuelo que cuenta con hélices, un diminuto motor y un receptor de señal. ‘Whoopr’ se puede controlar tanto desde un control remoto como con la app instalada en el móvil.

El proyecto no logró los apoyos necesarios en Kickstarter para su desarrollo y distribución, pero algunas páginas webs ya permiten reservar algunos de estos ejemplares prometiendo su entrega en diciembre de este año. Con todo, para no ser más que un avión de papel, su coste es un poco elevado: en función del distribuidor, los precios oscilan entre los 89 y los 50 dólares. Por otro lado, ya existen en el mercado otras alternativas que, aunque tal vez ofrezcan menos precisión del vuelo, resultan mucho más económicas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.