Wert rectifica

Las demandas de los alumnos Erasmus obligan al ministro a asegurar las becas de este año.

Los nuevos requisitos impuestos ‘a última hora’ por el Ministerio de Educación, exigían a los alumnos que quisieran beneficiarse de una beca Erasmus, haber recibido con anterioridad una beca MEC -beca general universitaria-. Esta condición implicaba que casi cuatro de cada cinco alumnos se quedaría sin beca Erasmus el próximo curso, provocando una gran indignación e incertidumbre en la comunidad universitaria.

Ante la presión de otras fuerzas políticas, estudiantes y docentes, el ministro Wert ha tenido que rectificar en su postura y, tras las reuniones mantenidas con el presidente del Gobierno -Mariano Rajoy-, la vicepresidenta -Soraya Sáenz de Santamaría- y el ministro de Hacienda -Cristóbal Montoro-, el Ministerio de Educación se ha visto ‘obligado’ a asegurar las becas Erasmus de este curso con las mismas condiciones que se han mantenido hasta la fecha.

También la Comisión Europea se ha manifestado al respecto y he declarado que, en cualquier caso, el Gobierno español debería haber anunciado la reducción de estas becas antes del inicio del curso académico.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.