Wat Kuan Lad

Wat Kuan Lad El templo budista que se construyó con botellas.

En 1984, unos monjes budistas de la provincia tailandesa de Sisaket, a 600 kilómetros al noreste de Bangkog, consideraron la opción de construirse un templo que al miso tiempo sirviera como reclamo turístico y les aportara algunos beneficios con los que mantener a la comunidad.

Pero construir algo económico, funcional y atractivo era algo complicado si se recurría a los materiales y las técnicas tradicionales, de manera que se optó por una vía alternativa: el reciclaje.

Así es que los monjes decidieron que su nuevo templo se construiría íntegramente con botellas, unidas unas con otras mediante cemento. En cuanto dio comienzo la recolecta de material, miles de donaciones de botellas llegaban desde todos los puntos del país y los monjes se afanaron en la erección de este peculiar templo. Fueron tantas las botellas llegadas hasta el lugar que, además de poder construir absolutamente todo con botellas -baños, salas de meditación, habitaciones…- hubo suficiente material para esmerarse con cuestiones decorativas: mosaicos y murales de vidrio decoran las paredes de este templo cuyo nombre, Wat Kuan Lad, significa precisamente eso: ‘El templo de las mil botellas’.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.