Vuelven las protestas al Congreso de los Diputados

Los días 23 y 24 se celebrará el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

El próximo martes, 23 de octubre, a las 12.00 horas, comenzará el debate de totalidad sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que se prolongará hasta el miércoles, 24 de octubre, con la votación de las enmiendas de devolución que se hayan presentado antes del día 19 de octubre.

Una vez aprobado por el Congreso de los Diputados, se remitirá el texto al Senado. En caso de que la Cámara Alta no introduzca enmiendas ni vete el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados del 18 al 20 de diciembre.

Por otro lado, vuelven las convocatorias para rodear el Congreso el día 23 a partir de las 17.30 horas. Las protestas se establecen contra “unos presupuestos que recortan drásticamente en sanidad, educación, dependencia, investigación, cultura, medio ambiente, etc”.

Desde la Coordinadora 25 S animan a la gente a manifestarse contra los Presupuestos aunque, afirman, “el verdadero objetivo es la dimisión del Gobierno y la apertura de un nuevo proceso constituyente”. “Después de las asambleas, nos moveremos a las 20.30, y a las 21.00 nos uniremos para rodear el Congreso, pues no nos vamos hasta que se marchen los diputados”, aseguran desde esta plataforma.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.