Las carreteras vuelven a quedar abiertas al tráfico

25 personas desalojadas pernoctaron en el Polideportivo de San Mateo.

El incendio que ayer se declaró en el municipio de Tejeda en la isla de Gran Canaria ha sido dado por controlado a las 12:07 horas de hoy por el director de extinción. Una hora antes, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, anunciaba en rueda de prensa que el incendio estaba estabilizado y que el Cabildo de Gran Canaria había solicitado la bajada de nivel de gravedad, volviendo a ser su competencia.

El trabajo de los medios terrestres y las condiciones meteorológicas de alta humedad y descenso de las temperaturas han contribuido a las tareas de extinción desarrolladas durante la pasada madrugada.

Según Ortiz, existen todavía numerosos puntos calientes y se sigue trabajando en la zona. Los trabajos realizados durante la madrugada se centraron principalmente en los focos de Monte Galas-Aríñez (flanco izquierdo), Las Lagunetas (cabeza), Degollada de Becerra (flanco derecho) y Cruz de Tejeda (cola).

Esta misma tarde han sido abiertas al tráfico las carreteras que se cortaron de manera preventiva y para facilitar el tráfico y el acceso de los servicios de emergencias a la zona del incendio. No obstante, se recomienda circular con precaución.

Durante la jornada de hoy, dos centros educativos en San Mateo no abrieron sus puertas por problemas en los accesos por carretera. Se trata del CEIP Las Lagunetas y de la Escuela Unitaria de Aríñez.

En cuanto a las personas desalojadas de sus viviendas, unas 25 pernoctaron en el Polideportivo de San Mateo. El resto, hasta unas 300, fueron realojadas en casas de familiares y amigos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.