Vuelve Pink Floyd con una completa reedición

Pink FloydEl próximo 27 de septiembre saldrá a la venta ‘Why Pink Floyd?’, una reedición de los trabajos de la banda que incluye vídeos remasterizados y canciones inéditas.

 

EMI Group está detrás de este ambicioso proyecto que ya ha sido anunciado como la reedición “más completa” de toda la obra de esta legendaria banda de rock británica. Y es que Why Pink Floyd? es el producto de un largo proceso de selección con el fin de incorporar no solo los grandes éxitos del grupo sino todo aquel material que ayudó a que se convirtiera en todo un referente de la música en la década de los 70.

Esta reedición, que estará disponible en todos los formatos digitales del mercado -incluso formato para iPhobe- a partir del 27 de septiembre, se contemplará con paquetes ‘super deluxe’ para coleccionistas que incluyen películas restauradas de conciertos, tomas alternativas, canciones no editadas, libretos con fotografías inéditas y hasta una grabación de la famosa actuación de The Dark Side Of The Moon en Wembley en 1974.

A partir del 8 de noviembre comenzará la segunda fase de esta campaña de ‘revitalización’ del grupo , centrada sobre todo en el disco Wish you where here, con versiones digitales y un LP en vinilo. Prácticamente al mismo tiempo saldrá a la venta A Foot In The Door: The Best Of Pink Floyd, una colección de grandes éxitos con nuevas mezclas.

Y ya en febrero de 2012 se publicarán la caja deluxe Immersion con siete discos y una edición Experience con tres en torno a The Wall, un trabajo que durante las últimas tres décadas ha demostrado ser un símbolo no solo musical sino cultural y político.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.