Vuelve la zona azul sin acabar el estado de alarma

zona azul

Vehículos aparcados en la calle

“El levantamiento de la suspensión se ha hecho únicamente con un fin recaudatorio”

La asociación canaria de afectados por las zonas azul y verde (Azva) ha manifestado su disconformidad ante la reactivación de la zona azul en Las Palmas de Gran Canaria. Mediante un escrito presentado ante la Fiscalía contra el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo; el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; y la gerencia de la Sociedad de Aparcamientos de Las Palmas (Sagulpa) se denuncia el regreso de la zona de estacionamiento regulada en la capital antes de que finalice el estado de alarma.

Con el inicio de la fase 1 se ha reactivado la zona azul en la ciudad

Desde Azva no entienden cómo el consistorio capitalino ha tomado la decisión de retomar el cobro por estacionamiento en as calles de la capital cuando el estado de alarma aún no ha finalizado. Por su parte, el Ayuntamiento se justifica asegurando que, con el inicio de la fase 1 se hacía necesaria la rotación de vehículos ante la falta de aparcamiento en la ciudad.

La asociación insiste en que la medida responde únicamente a fines recaudatorios. Añade Azva que si los trabajadores de Sagulpa vuelven a estar en la calle es con el único objetivo de multar a los vehículos que no cumplan con los requisitos del estacionamiento en zona azul, “quitando la importancia a esta pandemia que sufre todo el mundo”.

Según la opinión defendida por Azva, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria no está cumpliendo con los criterios de un proceso progresivo de desescalada, además de incumplir su palabra de que la zona azul y la verde permanecerían suspendidas durante el estado de alarma.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.