Vuelve la polémica de los eSports

eSports

FIFA 2019

Canarias invertirá 200.000 euros en crear un espacio para deportes electrónicos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) creará un «Gaming Space and eSports Lab» para el fomento de los videojuegos y los eSports, con el apoyo del Gobierno de Canarias.

Según la universidad, con la creación de este Gaming Space se atenderá una reivindicación importante de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática, que venían demandando un espacio en el que poder desarrollar videojuegos y eSports.

Desde la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC se ha remarcado que este proyecto permitirá poner en práctica innovación en el desarrollo de videojuegos, aprovechando así todas las fortalezas de los estudios de Informática en materia de gráficos, programación y tecnología, entre otras, y de la misma manera, contar con un espacio distendido para el entretenimiento que congregue a la comunidad universitaria y sociedad en general.

Clavijo apoya los eSports

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, resaltó que “el Archipiélago sigue apostando por los eSports, un ámbito que se encuentra en pleno desarrollo y que ahondará en la diversificación económica, así como en la creación de empleo vinculado a una industria en pleno crecimiento y capaz de generar puestos de trabajo de calidad, estables y bien remunerados”

Siguen las críticas

El candidato de Ciudadanos al Parlamento de Canarias por Tenerife, Ricardo Fernández de la Puente, ha señalado que “es un error que el Gobierno de Canarias haya decidido destinar 200.000 euros a crear un espacio para deportes electrónicos”.

El Gobierno “todavía no se ha dado cuenta de que se debe priorizar los escasos recursos que posee el archipiélago en materia educativa”, insistió.

Además, ha asegurado que “la verdadera prioridad tiene que ser mejorar indicadores como la ratio profesor/alumno o la inversión educativa per cápita, no experimentar con la introducción de los e-sports en las escuelas, sin una finalidad educativa clara”.

“Canarias sigue manteniéndose a la cola del Estado en Educación, según los informes PISA”, por lo que los esfuerzos del gobierno se deberían destinar “a mejorar el rendimiento de los estudiantes, apostando por una educación que fomente el talento y garantice la igualdad de oportunidad”, ha indicado.

 

El Ilustrador

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *