Vuelve a La Palma la TransVulcania

TransVulcaniaEl próximo 12 de mayo los montes de la isla serán el escenario de esta trepidante carrera.

La élite de trail runinnig mundial participará en la próxima edición de la TransVulcania Salomon Nature Trails, que se celebra el próximo 12 de mayo en los montes de La Palma, y que avalan a esta carrera, organizada por el Cabildo Insular, como una de las más importantes de todo el panorama mundial.

Se trata de la cuarta edición de TransVulcania Salomon Nature Trails, que por primera vez en la historia del trail running logra reunir a los mejores atletas de ultradistancia del mundo como Anton  Krupicka, Geoff Roes y Dakota Jones.

La Ultramaratón TransVulcania Salomon Nature Trails se realizará con una distancia a recorrer de 83.3 kilómetros y un desnivel acumulado de 8.525 metros. El recorrido comienza en el Faro de Fuencaliente y discurre al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131- Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte, donde enlaza con otro sendero de Gran Recorrido, el GR 130 – Camino Real de La Costa, el cual llevará a los participantes hasta la Meta, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Asimismo, se realizará una Mediamaratón, de 26.8 kilómetros, una carrera de montaña menos exigente que la Ultramaratón, y que partiendo del Faro de Fuencaliente llegará hasta el Área Recreativa Refugio de El Pilar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.