El Gobierno suspende los vuelos con Canarias

vuelos con Canarias

Viajeros en el aeropuerto

Sólo están permitidas las conexiones “por causas excepcionales” con Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao

El Ministerio de Transportes ha prohibido todos los vuelos con Canarias, ya sean en conexiones comerciales o privadas. La orden suscrita por José Luis Ábalos entraba en vigor en la medianoche de este jueves y afecta también al territorio balear.

La situación de emergencia pública como consecuencia del avance del coronoavirus está obligando a tomar medidas cada vez más restrictivas en relación a la movilidad de la población. Las últimas prevenciones en esta materia afectan al transporte aéreo con los dos archipiélagos, pero no se descarta que las restricciones se sigan ampliando en los próximos días.

No habrá vuelos con Canarias ni conexiones marítimas regulares

La orden ministerial suscrita tras la reunión del pasado miércoles también afecta al transporte marítimo. El Gobierno suspende todas las conexiones marítimas regulares que conecten las islas con puertos peninsulares. Junto a la prohibición del desembarco de pasajeros procedentes de la Península en puertos canarios, se prohíbe también la entrada a puerto de embarcaciones y buques de recreo.

Asimismo, y desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, se desaconseja cualquier

que no sea estrictamente necesario. Quedan suspendidos todos los servicios de taxi aéreo, aviación ejecutiva y similares y únicamente se mantienen dos vuelos al día desde Madrid y Barcelona y uno desde Sevilla o Bilbao por motivos justificados.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.