54 vuelos cancelados en Canarias por la huelga de Ryanair

Vuelos cancelados en Canarias

Aeropuerto de Gran Canaria

Pese a que Fomento había decretado el 100 % de servicios mínimos, más de 10.000 personas se verán afectadas por la interrupción de rutas al archipiélago

Ryanair ha hecho caso omiso a las obligaciones impuestas por el Ministerio de Fomento . A pesar de que se decretó el 100 % de los servicios mínimos en las conexiones con el archipiélago, las dos jornadas de huelga de la tripulación dejarán 54 vuelos cancelados en Canarias y miles de afectados por los paros.

La aerolínea irlandesa tenía previstos 222 vuelos durante los días 25 y 16 de julio. Los vuelos cancelados en Canarias son consecuencia de la decisión adoptada por la aerolínea tras los paros anunciados por los sindicatos españoles USO y Sitcpla. Los trabajadores de la compañía denuncia así la situación precaria en la que se encuentran y exigen una mejora inmediata en sus condiciones laborales y de contratación.

Los vuelos cancelados en Canarias afectan a conexiones con Reino Unido, Irlanda, Bélgica y la Península

Durante la primera jornada de huelga se suspendieron 26 operaciones previstas en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, según ha informado AENA. Estas rutas, con origen o destino al archipiélago, deberían haber conectado las islas con destinos internacionales como East Midlands, Manchester, Leeds Bradford y Cardiff (Reino Unido), Shannon (Irlanda), Bruselas (Bélgica), Francfurt, Colonia y Berlín (Alemania), París (Francia) y Sevilla, Santiago de Compostela, Madrid, Valencia y Barcelona (la Península).

La única isla no afectada hasta el momento ha sido la de Fuerteventura, pero mañana se esperan nuevas cancelaciones en todo el archipiélago, por lo que cabría esperar que también el aeropuerto majorero sufra las consecuencias de esta huelga.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.