‘Voy a llevar la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias’

La portavoz de Ojos de Garza protagonizará su protesta en el aeropuerto de Gran Canaria.

«Nosotros no hemos pedido expropiaciones jamás. Nos han metido ellos hace ya 15 años en este berenjenal, condenando nuestro futuro, nuestra vida. Desde entonces vivimos en un sinvivir, en una incertidumbre terrible, en un barrio donde no se hace ni siquiera el mantenimiento de limpieza», denunciaba Margarita Alonso mientras atendía a los medios de comunicación en la terminal de llegadas del aeropuerto de Gran Canaria.

Allí llevará a cabo su protesta contra la intención de Aena de demorar la segunda fase de la ampliación del aeropuerto insular al menos hasta 2025. Los vecinos ya advirtieron que a ellos no les importa cuándo pretende Aena llevar a cabo el proyecto porque sus hogares ya están contemplados en el plan director de las obras, por lo que las propiedades ya están perdiendo valor y los trabajos de mantenimiento en el barrio han pasado a ser ‘mínimos’.

En 2011, Alonso ya protagonizó una huelga de hambre junto a otra vecina en una ermita de Telde. Tras doce días, Aena accedió a firmar un protocolo de colaboración con el Gobierno de Canarias para subsanar el conflicto. Ahora, la portavoz de los vecinos de Ojos de Garza ha decidido protagonizar una nueva huelga de hambre ante las reiteradas ‘tomaduras de pelo’ de Aena.

«No haremos ningún tipo de manifestación para molestar a nadie, ni interrumpir los servicios de este aeropuerto. Yo me mantendré aquí las 24 horas del día. Considero que esto es un sitio público y tengo todo el derecho del mundo a estar aquí, sentada», ha señalado Alonso, que asegura que llevará su huelga “hasta las últimas consecuencias”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.