Vortex Points

Vortex Points

Vortex Points

Los puntos energéticos que salpican el planeta

Los denominados vórtices energéticos o vortex points son lugares en los que según los defensores de las teorías telúricas naturales, se produce una concentración energética que directa o indirectamente influye en la salud y el bienestar de los seres vivos que se encuentran en dicha zona de influencia.

Según estas teorías, los puntos energéticos tienen una importante función planetaria e interplanetaria ya que están destinados a mantener el equilibrio entre la Tierra y otras dimensiones superiores. Por este mismo motivo hay quienes sostienen que en estas zonas de concentración energética son más propensas a que se produzcan avistamientos de ovnis, comunicación con seres extraterrestres o manifestaciones de otros niveles de conciencia a los que habitualmente no tiene acceso el ser humano.

Los vortex points y el equilibrio energético de la Tierra

La base de estas teorías pseudocientíficas es que el cosmos se compone de energía y que de alguna manera ésta experimenta sus propias fuerzas gravitatorias en busca del equilibrio entre todas las entidades que lo habitan.

Las energías electromagnéticas de los vortex points son corrientes giratorias que por encima del ecuador giran en sentido de las agujas del reloj y por debajo de éste lo hacen en sentido contrario. Asimismo, actúan de dos maneras, distribuyendo la energía interiormente (vórtices magnéticos) o hacia el exterior (vórtices eléctricos).

En los lugares en los que se produce una acumulación de esta energía se forman nodos de poder que desde tiempos inmemorables han sido utilizados por el ser humano como lugares sagrados desde los que poder depurar y amplificar su percepción del mundo para acceder a otros estados de conciencia (lo que se denomina ascensión).

Según estas explicaciones, en dichos lugares sagrados se haría efectivo el intercambio de energías necesario para el tránsito entre diferentes espacios, dimensiones y tiempos que son en última instancia una puerta abierta hacia nuevos conocimientos.

Desde hace varias décadas los seguidores de estas teorías intentan construir un mapa de Líneas Ley uniendo estos puntos de energía positiva, analizando los lugares por los que pasa el recorrido y buscando alguna relación entre éstas y la supuesta existencia de vías espirituales que recorren todo el planeta más allá de lo meramente anecdótico. Entre los vortex point más famosos del mundo se encuentran la Ayers Rock (Australia), la pirámide de Giza (Egipto), Stonehenge (Inglaterra), el Lago Tititcaca (Perú y Bolivia) o el Monte Kailash (Tíbet).

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.