Presunta venta ilegal de viviendas de protección oficial en Granadilla

66 familias afectadas por la venta, presuntamente irregular, de las viviendas que alquilaron en 2013

En 2013 a inmobiliaria puso a disposición de los interesados unas viviendas de protección en Granadilla de abona oficial con opción a compra. Las viviendas habían sido construidas por Promociones Amojo S.L. (de la familia del expresidente del Gobierno canario Manuel Hermoso) y se presentaban como una interesante inversión de futuro.

«Vinimos vivir aquí en 2013, son viviendas de VPO de alquiler con opción a compra, para la cual dimos 6.373 euros por la entrada, con muchos sacrificios; todo nos pareció de un principio muy bonito, entramos con la ilusión de que sería nuestro hogar, pero a los cinco meses, cuando íbamos a ingresar en la cuenta de la promotora nos decía que estaban bloqueadas y así estuvimos 4 o 5 meses, sin poder pagar la renta». Son declaraciones de la Joana María Rodríguez Trujillo, presidenta de la Asociación de Vecinos Residencial Arguayoda-Las Acacias y representante también de la Plataforma Montaña Blanca, que agrupa a las personas afectadas por estas presuntas irregularidades.

Estas viviendas de protección oficial en Granadilla han sido revendidas hasta 3 y 4 veces

A partir de ese momento los pagos se realizaron en mano a un representante de la empresa sin que los inquilinos tuvieran conocimiento de que otras personas habían comprado los inmuebles con anterioridad en una operación que, según denuncian, reúne todas las características de una estafa inmobiliaria.

A pesar de que estos pisos no pueden dejar de ser arrendados hasta 2043, los afectados tienen constancia de que estas viviendas de protección oficial en Granadilla han sido revendidas hasta en 4 ocasiones. El caso fue denunciado de manera colectiva en 2019 después de que los supuestos nuevos propietarios de los inmuebles empezaran a reclamar la entrega de estos o, en su defecto, el pago de las rentas correspondientes, a pesar de que no existe ningún documento que justifique la cesión de titularidad por parte de la promotora.

A su vez, los nuevos propietarios han denunciado a estas familias, iniciándose un “calvario Judicial”, según relata Rodríguez Trujillo, que habrá de resolverse en los tribunales. El primero de los juicios se celebraba este mismo miércoles en los Juzgados de Granadilla al tiempo que se producía una concentración en la puerta en apoyo de la familia denunciada.

«Queremos que no paguemos justos por pecadores, exigimos que se haga justicia y al Gobierno canario que investigue esta situación, que no está ocasionando un estrés tremendo, porque la vivienda es un derecho constitucional y nosotros hemos cumplido nuestra parte, no somos ni ocupas ni morosos, sino ciudadanos víctimas de unas irregularidades tremendas», concluye la representante de las 66 familias afectadas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.