Viviendas ‘tercermundistas’ en Tenoya

NC denuncia que el barrio de LPGC no tiene red de saneamiento.

Nueva Canarias ha denunciado la existencia de viviendas en el barrio de Tenoya con pozos negros “porque el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no las ha enganchado a la red de saneamiento municipal”. Para el portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, esta situación viene a confirmar “el abandono” al que el grupo de gobierno del PP tiene sometido a este núcleo poblacional.

El nacionalista denunció que “es absolutamente lamentable es que haya viviendas que no han sido conectadas a la red de saneamiento municipal, a pesar de las múltiples peticiones vecinales”.

Quevedo acompañado del edil de NC, José Eduardo Ramírez, ha comprobado otras carencias del barrio capitalino como la inaccesibilidad de la mayoría de sus calles, los graves problemas de asfaltado y limpieza, la escasez de equipamientos públicos y una pésima conectividad con el resto de la ciudad -una sola guagua cada dos horas-.

Desde NC aseguran compartir con los vecinos de Tenoya su denuncia de “sentirse abandonados y tratados por su Ayuntamiento como ciudadanos de segunda”. Son muchos los problemas que tiene el barrio pero el del saneamiento es “tercermundista y de fácil solución ya que la red de saneamiento pasa muy cerca de las viviendas afectadas”, han afirmado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.