Más de diez años esperando por sus viviendas de reposición

viviendas de reposición

Cocheras de TITSA

TITSA ocupa de manera irregular los terrenos de Santa María del Mar en los que se tenían que edificar las nuevas viviendas de reposición

Han pasado ya más de diez años y las personas expropiadas en el Barranco de Santos siguen esperando por una solución. Mientras tanto, las cocheras de TITSA siguen ocupando de manera irregular los terrenos de Santa María del Mar en los que en teoría se iban a erigir viviendas de reposición para los vecinos afectados.

Sí se puede se ha dirigido al concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, con una pregunta muy directa sobre un caso que se está prolongando demasiado: cuál es el título que permite a TITSA ocupar esta parcela municipal en la actualidad y cuánto dinero ha obtenido anualmente desde diciembre de 2016 el Ayuntamiento de esta empresa pública por su uso.

En 2016, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se comprometió a vender la parcela a TITSA por 2.500.000 euros

La cantidad fue fijada por el personal técnico de la Gerencia de Urbanismo y se reclamaría al Cabildo de Tenerife como precio de la compraventa. El entonces responsable de Urbanismo, Carlos Garcinuño, aseguró que los fondos que se obtendrían a través de esta operación irían destinados a la construcción del edificio de viviendas de reposición para las personas expropiadas en el Barranco Santos.

La respuesta de Garcinuño contemplaba que, entre tanto se culminaba el proceso de la venta, el Ayuntamiento reclamaría a TITSA el pago de una tasa de ocupación o canon de 140.000 euros anuales que afectaría a los cuatro últimos años.

Si se puede alertó al gobierno de CC-PP a través de una pregunta en la Comisión de Control en diciembre de 2016 que, desde el 2001, TITSA ocupaba la parcela municipal donde se encuentra la cochera en Santa María del Mar sin abonar contraprestación económica al Ayuntamiento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.