Adjudicada la construcción de 115 viviendas de reposición en La Candelaria

viviendas de reposición en La Candelaria

Sede de Viviendas Municipales en Santa Cruz de Tenerife

El proyecto supone una inversión de más de 8 millones de euros en un edificio de 11 plantas de altura

La financiación para este proyecto ha quedado repartida entre el Gobierno de Canarias, que aporta un 29,89% del total; el Ministerio de Fomento, con un 29,21%; el Ayuntamiento, con un 17,21%, y el Cabildo, un 9,64%, mientras que el 14,5% restante del presupuesto para las obras de las viviendas de reposición en La Candelaria corresponde a los particulares.

Las obras, que ya han sido adjudicadas a la entidad mercantil Vías y Construcciones S.A. con un presupuesto de 8.023.466,86 euros, contempla la ejecución de un bloque de 11 plantas de altura y 4 de garaje bajo rasante.

Las viviendas de reposición en La Candelaria forman parte del plan de regeneración y renovación urbana

Dentro de este área del municipio se están desarrollando varias actuaciones para la recuperación urbana entre las que se encuadra este plan de viviendas de reposición en La Candelaria. Al concurso para la ejecución de estas obras se presentaron 11 empresas de las cuales Vías y Construcciones S.A. resultó ser la más valorada por la mesa de contratación.

“El plazo inicialmente contemplado en el pliego para la ejecución de las obras era de 18 meses, pero la empresa propuesta como adjudicataria ha ofrecido, como mejora en su oferta, una reducción de 2 meses, por lo que ahora sería de 16 meses”, ha explicado la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto. A la espera de recibir toda la información y documentación necesaria para para formalizar el contrato, la licitación del proyecto ya ha sido adjudicada.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.