Problemas con las Viviendas de Protección Oficial en Icod

Viviendas de Protección Oficial en Icod

Viviendas de Protección Oficial en Icod de los Vinos

Ciudadanos asegura que han existido irregularidades en la concesión de la licencia original de la construcción de estas viviendas

La formación política insta al grupo de Gobierno del municipio tinerfeño a que explique inmediatamente qué tipo de medidas se van a tomar para solucionar este tema. Según denuncia públicamente ciudadanos, los problemas con las Viviendas de Protección Oficial en Icod de los Vinos son una cuestión económica “que recae desde hace años sobre el consistorio”.

El Ayuntamiento es deudor solidario de los préstamos que se tienen en esta inversión de viviendas”, explica el portavoz municipal de Ciudadanos en el Consistorio icodense, José Domingo Alonso, y añade que “es muy difícil que alguna entidad bancaria quiera quedarse o ejecutar un embargo por los créditos que se deben”.

La mala gestión municipal ha sido la responsable de los problemas con las Viviendas de Protección Oficial en Icod

Alonso ha manifestado que “han existido irregularidades en la concesión de la licencia original y en la construcción de estas edificaciones que iniciaron sus trámites en el año 2006 y que actualmente están sin terminar”. No se trata, por lo tanto, de una cuestión reciente, sino de algo que el muncipio lleva años arrastrando.

Los problemas con las Viviendas de Protección Oficial en Icod son, en opinión de Ciudadanos, el producto de “ la mala gestión de los distintos partidos que han gobernado en Icod de los Vinos desde la fecha”.

“Estas 58 viviendas sociales se proyectaron sobre suelo destinado a equipamiento docente”, y “posteriormente se inició un proceso de legalización y terminación en el que se anuló la licencia anterior y se concedió una nueva”. Ciudadanos ha denunciado “la falta de transparencia en el proceso que se está siguiendo”, ya que “tanto los vecinos como los concejales de la corporación no tienen conocimiento de este asunto”, que sin duda, “afecta al interés general del municipio”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.