Rehabilitación de las viviendas de Grupo del Carmen en La Isleta

viviendas de Grupo del Carmen

Visita a La Isleta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá casi 500.000 euros en la rehabilitación de las viviendas de Grupo del Carmen, junto a la entrada de El Confital

Un total de 76 familias de la capital grancanaria se beneficiarán de las obras de rehabilitación previstas en las viviendas del Grupo del Carmen, en el barrio de La Isleta. El proyecto forma parte del plan de vivienda del Ayuntamiento y cuenta con un presupuesto de 476.202 euros. Hasta el momento, 3.000 familias ya se han beneficiado de las iniciativas puestas en marcha en el marco de este plan.

Las viviendas de Grupo del Carmen se encontraban en avanzado estado de deterioro

El alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, junto al concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, han realizado este lunes un recorrido por la zona para comprobar los avances de los trabajos. El objetivo es intervenir en 76 inmuebles que se encuentran muy deteriorados por el paso del tiempo y por su cercanía al mar.

El alcalde ha subrayado que estas obras en las viviendas del Grupo del Carmen no solo benefician a estas 76 familias “sino también a los usuarios del paseo que une Las Canteras y El Confital, porque se mejora notablemente la imagen de la zona”.

El Consistorio está realizando una importante inversión en la recuperación de los barrios más populares de la ciudad y ya están en marcha otros proyectos importantes en la zona de Las Rehoyas y en Tamaraceite. Por otro lado, el Ayuntamiento acaba de sacar a concurso la rehabilitación de otras 200 viviendas en la Vega de San José a través de una inversión de cerca de 300.000 euros.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.