Vivienda destina 3 millones a las ayudas de la Hipoteca Joven

Se destina a los jóvenes que se quedaron fuera del proceso de subvenciones del Programa de la Hipoteca Joven por falta de presupuesto.

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda mediante Hipoteca Joven Canaria, que hubieran presentado solicitud inicial entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 y no se hubieran concedido por falta de disponibilidad presupuestaria suficiente.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, acontar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

La consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha explicado que «el compromiso del Gobierno se ha formalizado en los presupuestos de este año, y para el año 2014, que se irán abonando, a medida que se vayan resolviendo las solicitudes a la nueva convocatoria de subvenciones que se publica hoy, el resto se irán incorporando en los próximos años y se irá atendiendo a los jóvenes según establezcan las bases de esta nueva convocatoria».

«La Hipoteca se puso en marcha en un momento en el que era muy complejo que los jóvenes accedieran a un crédito, por lo que el Gobierno medió ante las entidades financieras para que pudieran acceder a ese crédito, que le facilitara el acceso a una vivienda con una buena relación calidad precio ya que se tramitaba a través de la Bolsa de Vivienda. De hecho, las condiciones de la Hipoteca Joven eran en aquellos momentos de las mejores del mercado para personas jóvenes sin demasiados recursos», recordó Rojas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.