Vitoria Rosell arremete contra ‘las cloacas del Estado’

Victoria Rosell

Victoria Rosell y Ione Belarra

En opinión de la candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados “La solución a las cloacas no es solo penal; la sociedad debe tener tolerancia cero con la corrupción”

Durante un acto celebrado en Pamplona en el que se abordó el tema de la corrupción política en España, Vitoria Rosell hizo hincapié en la responsabilidad social como parte fundamental de la solución a las cloacas y la corrupción. En este sentido, la candidata al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos en la provincia de Las Palmas subrayó la importante responsabilidad que deben asumir tanto los respresentantes políticos como los medios de comunicación a la hora de destapar todo este tipo de situaciones que tanto preocupan a la sociedad.

“La solución a las cloacas no es solo penal. El derecho penal impone un castigo cuando algo ya ha pasado, no previene este tipo de situaciones. Debemos tener tolerancia cero con la corrupción y votar a partidos y fuerzas políticas que no permitan las puertas giratorias”, insistía Vitoria Rosell. La candidata ponía como ejemplo el caso del ex ministro José Manuel Soria que “con medidas como el impuesto al sol, en realidad estaba legislando para Repsol, las eléctricas o para Volkswagen”.

Para Vitoria Rosell es imprescindible rehabilitar políticamente las instituciones

“Las cloacas son pura malversación. Destinar el dinero de todos y todas a policía corrupta, a contratos corruptos, a puertas giratorias… Es gobernar para el interés particular, no el interés general”, afirmó la diputada de Unidas Podemos.

Durante su intervención la magistrada también tuvo palabras para los periodistas y los medios de comunicación, y recordó cómo hay quienes se han hecho eco de informaciones falsas para impedir que Unidas Podemos llegue al Gobierno. “Es importante no seguir ni aplaudir a la parte mediática de las cloacas, que hace mucho daño a gente honesta y gente de bien que ve que no puede luchar contra la corrupción”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *