Visita de los Reyes Magos: A distacia o por televisión

Reyes Magos

Esta imagen no se repetirá este año / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Sanidad restringe los actos en el Estadio Heliodoro Rodríguez y en el Estadio de Gran Canaria

Los Reyes Magos llegarán a Las Palmas de Gran Canaria el próximo 5 de enero y, después de recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde Augusto Hidalgo, subirán a sus vehículos para recorrer las principales vías y avenidas de los distintos distritos. Esta es la opción que adopta el Ayuntamiento tras ser informados de la no autorización del Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Sanidad, a las celebraciones programadas, las recepciones reales organizadas en el Estadio de Gran Canaria.

La concejal Inmaculada Medina, con su equipo de trabajo, ha decidido que SS. MM. los Reyes Magos de Oriente vivirán una jornada intensiva que se prolongará a lo largo de todo el día y todos los distritos con el propósito de que «nadie tenga que trasladarse para acercarse a saludar a una comitiva que irá a buen paso pero que podrá ser vista por los transeúntes».

Los Reyes Magos en Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha asegurado que «Salud Pública nos hace desistir de la organización del espectáculo de Recibimiento de los Reyes Mayos en el Estadio Heliodoro Rodríguez, ya que solo se concede para un número determinado de asistentes y en los niveles 1 y 2 de alerta sanitaria».

En el nivel 3 de alerta «no se podrán celebrar eventos multitudinarios con más de 1.000 asistentes, tanto en espacios abiertos como cerrados, y con independencia de que hubieran sido autorizados».

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, anuncia que «los Reyes serán recibidos en el Estadio en un evento que, a puerta cerrada, será retransmitido por diferentes medios audiovisuales» y confirma que «una vez finalizada esta recepción, se dispondrá de cinco comitivas reales que realizarán un recorrido, que serán comunicados con anterioridad, por las principales calles y avenidas de todos los distritos».

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.