Visión animal

Visión animalLa misteriosa percepción del mundo.

Durante la celebración de la Exposición de Verano anual de la Royal Society londinense, un grupo de científicos ha querido revelar el ‘misterio’ de la percepción animal y de por qué determinados animales son del color que son.

Esta ‘experiencia sensorial’ se puede disfrutar con más detalle en la web de la BBC, en la que aparecen fotografías manipuladas con filtros para mostrar cómo determinados animales perciben el mundo que les rodea.

Las aves, por ejemplo, disponen de cuatro tipos de células en sus ojos, por lo que pueden ver muchos más colores que el ser humano, mientras que los perros tienen una gama de colores limitada y ven el mundo en blanco y negro.

Por otro lado, los colores de las especies, que para el ser humano parecen algo meramente estético, suelen tener una finalidad defensiva –como los círculos en las alas de las mariposas, que parecen ojos abiertos, en estado de alerta contra los depredadores- o la misteriosa luz que emiten algunas especies de escarabajos, inapreciable para el ojo del hombre pero, presuntamente, un lenguaje ‘secreto’ entre ellos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.