“Despatriarcar el cuerpo” con la guía sobre violencias estéticas

violencias estéticas

Colección de guías «Rebeldes de género»

El Gobierno de Canarias lanza recopila ideas y estereotipos de género erróneos con el objetivo de prevenir las violencias estéticas

En el marco de la colección Rebeldes de Género y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Gobierno de Canarias ha publicado una nueva guía para la reflexión y la prevención en temas relacionados con las violencias estéticas. Despatriarcando cuerpos es la última recopilación de textos e ilustraciones promovida por el Ejecutivo regional con la intención de llegar a todos los centros educativos del archipiélago con un importante mensaje de respeto e igualdad.

Una guía para que la estética personal deje de convertirse en elemento de presión

Las violencias estéticas están muy presentes en el día a día y afectan especialmente a la población joven y adolescente. Son ideas erróneas y estereotipos de género que provocan una gran tensión y crean falsas expectativas sobre el propio cuerpo y sobre los requisitos de imagen que supuestamente hay que cumplir para integrarse en la sociedad.

La guía Despatriarcando cuerpos pretende acabar con todas estas limitaciones y poner en valor la imagen personal, el amor hacia uno mismo y el rechazo a ideas opresoras como la cosificación del cuerpo de la mujer, los mitos de belleza o la exaltación de la eterna juventud.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.