Destroza el mobiliario de un local antes de ser detenido por violencia machista

violencia machista

Dependencias de la Guardia Civil en Morro Jable

El detenido había sido arrestado con anterioridad por destrozos en las dependencias policiales de Gran Tarajal

La Guardia Civil del puesto de Morro Jable (Fuerteventura) fue alertada de un posible caso de agresión por violencia de género. Al parecer, la víctima se había refugiado en una tienda textil después de que se produjera un altercado con su pareja quien, al percatarse de la llegada de los agentes, salió huyendo del lugar.

Durante la huida entraba en un local de restauración y en un ataque de ira destrozaba gran parte del mobiliario. Al parecer, no es la primera vez que esta persona reaccionaba de esta manera incontrolable ya que hace apenas una semana era arrestada como responsable de los destrozos causados en las dependencias policiales de Gran Tarajal.

Detenido por violencia machista y con grandes dificultades

El arrestado presentó en todo momento una conducta muy violenta que dificultó a los agentes su reducción para la detención. Esta resistencia activa se siguió manifestando ya en el interior de los calabozos, donde los agentes de la Guardia Civil aseguran que el detenido intentó autolesionarse en reiteradas ocasiones.

El arrestado, un varón de 31 años de edad, ya había sido detenido el pasado 17 de agosto por un delito de daños, un delito de daños materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad por resistirse activamente a su detención después de arremeter contra el mobiliario urbano, escaparates, vehículos estacionados en la vía, acceder a través de la ventana a las dependencias de la Policía Local, y causar numerosos destrozos en su interior. Al parecer es la primera vez que se le detiene por un tema relacionado con violencia machista.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.