Gran Canaria se muestra firme contra la violencia de género

violencia de género

Campaña contra la violencia de género

Fallece en el hospital la mujer ingresada el 21 de julio tras ser presuntamente agredida por su pareja

Para acabar con este gravísimo problema social es fundamental el posicionamiento “claro y contundente” de toda la ciudadanía, denunciaba el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso. Las instituciones grancanarias se han manifestado para condenar con rotundidad un nuevo caso de violencia de género que lamentablemente ha finalizado con el fallecimiento de la víctima.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Brígida, municipio en el que residía la fallecida, ha exigido al Gobierno un gran pacto contra con el que prevenir este tipo de situaciones y ofrecer una mayor seguridad a las víctimas potenciales.

El supuesto responsable de la muerte de esta vecina la habría golpeado en su propio domicilio y habría llamado con posterioridad a un familiar de la víctima para comentarle que ésta había sufrido una caída y estaba descansando. Alertada por la llamada esta persona se desplazó hasta el lugar y encontró a la mujer semiinconsciente en el suelo de la cocina, avisando inmediatamente a los servicios de emergencia que se encargaron de trasladar a la afectada al hospital donde ha permanecido ingresada en estado grave hasta el fatal desenlace.

‘Ni una mas’: unidos contra la violencia de género

“La implicación constante de todos y todas es imprescindible para aislar conductas violentas y luchar de forma activa para lograr una sociedad futura libre de violencia machista”, sostiene Aarón Afonso, quien subraya que en cada una de las personas que integran esta sociedad está parar la violencia de género.

El consejero recuerda que actualmente están a disposición de todos los ciudadanos los servicios de la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas para que tanto las víctimas con su entorno reciban asistencia en caso de encontrarse en una situación de este tipo.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.