2.078 mujeres atendidas por violencia de género en Gran Canaria

violencia de género

Violencia de género

El Cabildo de Gran Canaria pide prudencia en la interpretación de estos datos

El organismo insular advierte que la cuestión de la violencia de género es oscilante por lo que los primeros datos que se han contrastado con respecto al año pasado únicamente deben ser tenidos en cuenta como referencia.

La Red Insular de Atención a Víctimas de Violencia de Género atendió durante el primer semestre de 2016 a un total de 2.078 mujeres y 727 menores, además de a otras 474 mujeres con situaciones problemáticas relacionadas, lo que supone una disminución del 11,1 por ciento en relación al primer semestre del año anterior, cuando los servicios insulares atendieron a 2.339 personas.

El número de menores atendidos por violencia de género sí ha aumentado

A pesar de que las cifra globales son positivas, desde la Consejería de Igualdad del Cabildo se tiene muy en cuenta el hecho de que el número de menores atendidos haya aumentado casi un 49% en el primer semestre de 2016 con respecto a las mismas fechas de 2015.

Durante los seis primeros meses del año pasado, la Red Insular de Atención a Víctimas de violencia de género atendió a 489 menores, mientras que en 2016 lleva atendidos ya a 727.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.