Vine tiene los días contados

Vine

Vine

Twitter abandonará la red social de vídeos cortos que compró en 2013

Es otro de los fracasos de Twitter, en un momento difícil para la compañía en la que desde hace semanas los trabajadores viven bajo la amenaza de los rumores de venta y despidos. Vine fue una gran apuesta de Twitter en 2013 y aunque inició su andadura junto la red de microblogging con mucha fuerza no ha conseguido hacer frente a otro tipo de aplicaciones similares ni a la popular Snapchat.

Twitter dejará sin soporte a Vine pero se mantendrá abierta la web

En los próximos meses, la aplicación móvil de vídeos cortos se quedará sin el respaldo, el soporte y las actualizaciones de Twitter. Sin embargo, la empresa ha adelantado que mantendrá abierta su página web.

De esta manera se permitirá que sus 200 millones de usuarios puedan seguir teniendo acceso a los miles de vines que se han realizado desde que se puso en marcha esta aplicación y a descargar sus creaciones.

Desde octubre de 2013 la cifra de usuarios de esta aplicación se ha mantenido congelada y el crecimiento de otras alternativas como Periscope y Snapchat unido a los malos tiempos que corre Twitter a llevado a la red social a tomar esta decisión de cierre. Por el momento no se ha ofrecido una fecha exacta y Twitter únicamente ha anunciado que el cierre de Vine se llevará a cabo “en los próximos meses”.

A los ‘doodle’ les salen imitadores

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.