2.000 vigilantes de seguridad se ponen en huelga

vigilantes de seguridad

Rueda de prensa / CC. OO. Canarias

Las empresas Seguridad Integral Canaria, Marsegur y Sinergia Vigilancia y Seguridad denuncian su alta conflictividad laboral

Los trabajadores de estas empresas denuncian que no se cumple el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad Privada, además muestran su rechazo a las empresas low cost que, según aseguran “revientan las nominas con rebajas de salario en torno al 30% y el cumplimiento en la fecha de pago, ya que estas hacen efectivo el pago de haberes mas allá del día 20 de cada mes, perjudicando seriamente la situación económica y laboral de quienes trabajan en ellas”.

Más de 2.000 vigilantes de seguridad

En el transcurso de una rueda de prensa los representantes de los trabajadores han indicado que estos son los motivos que inducen a unos 2.000 vigilantes de seguridad a secundar la huelga convocada para el próximo día 7 de septiembre en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, “una protesta que se traduce en necesaria, dada la alta conflictividad laboral existente en las tres empresas”.

En esta convocatoria ante numerosos medios de comunicación destacó la participación de José Manuel Ojeda, Secretario General de CC. OO. de Construcción y Servicios de Canarias además de trabajador de Seguridad Integral Canaria, que desarrolló los motivos de esta huelga junto con los portavoces de los sindicatos promotores.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.