Fuertes vientos y lluvias en Canarias

vientos y lluvias en Canarias

Alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias en Canarias

Las previsiones de la Aemet obligan al Gobierno canario a decretar la situación de alerta por lluvias en todo el archipiélago

La información facilitada por la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario no especifica la duración de la alerta que afecta a las islas desde este sábado, pero se recomienda a la población que debido a los fuertes vientos y lluvias en Canarias los ciudadanos extremen las precauciones revisando el estado de los bajantes y desagües y comprobando la seguridad de sus tejados y azoteas así como de los bidones y otros dispositivos que pudieran albergar en ellas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y que podrían soplar vientos de hasta 80 kilómetros por hora durante este sábado, por lo que el archipiélago se encuentra en alerta amarilla por vientos, lluvias y fenómenos costeros adversos. Durante el domingo el aviso el aviso se eleva de amarillo a naranja en El Hierro, La Gomera, Tenerife y las cumbres de Gran Canaria y La Palma.

Cierre de zonas recreativas debido a los fuertes vientos y lluvias en Canarias

Las islas se preparan para recibir esta borrasca que marcará la tónica del fin de semana. Los vientos y las lluvias en Canarias han obligado a los Cabildos a adoptar medidas de seguridad para prevenir posibles incidentes.

En Gran Canaria las zonas recreativas, de acampada y albergues permanecerán cerradas durante el día de hoy y a primera hora del domingo se informará a la población si se procede o no a su reapertura.

En Tenerife el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tomado la decisión de suspender las actividades deportivas en recintos al aire libre durante el fin de semana. También se ha resuelto la suspensión de las actividades en la feria instalada en las inmediaciones del Intercambiador de Guaguas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.