Fuertes vientos en Canarias

vientos en Canarias

Alerta amarilla en Canarias

La  Agencia Estatal de Meteorología decreta la alerta amarilla en el archipiélago

Será un fin de semana con fuertes vientos en Canarias, especialmente en las islas de la provincia occidental. Únicamente Lanzarote y Fuerteventura se quedarán al margen del aviso amarillo por viento en el interior que afectará a determinadas zonas del resto de las islas durante la jornada del sábado y que desaparecerá el próximo domingo.

En cambio el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos sí se mantendrá vigente durante todo el fin de semana y afectará a la totalidad del archipiélago. Por el momento no se han anunciado cambios en las conexiones marítimas, pero teniendo en cuenta que se prevén olas de hasta 4 metros de altura, es posible que se produzcan algunas variaciones durante las próximas horas.

Según las previsiones los fuertes vientos en Canarias tenderán a desaparecer a partir de mañana

Hoy será una jornada especialmente intensa en las medianías y zonas altas de Tenerife, donde el viento podría alcanzar rachas de hasta 75 kilómetros por hora. Una situación que se repetirá con una intensidad similar en los puntos más altos de las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, mientras que descendiendo hacia la costa las rachas de viento irán disminuyendo en intensidad, pero aún así seguirán siendo altas, en torno a los 40 kilómetros por hora.

Estos fuertes vientos en Canarias estarán acompañados de mar de fondo, una situación que sí afecta a todas las islas del archipiélago y que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a fijar una situación de riesgo amarillo hasta la noche del próximo domingo.

Con todo, las temperaturas se mantendrán más o menos estables con máximas en torno a los 22 grados y mínimas en torno a los 17, si bien la isla de El Hierro experimentará un descenso importante en el mercurio de los termómetros con mínimas de 12 y máximas que apenas superarán los 16 grados en todo el fin de semana.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.