Canarias no debe introducir videojuegos en las aulas

videojuegos en las aulas

Clash Royale

El PP estudia prohibir por ley la liga escolar de e-sports

La propuesta del Gobierno autonómico en relación a la educación en Canarias sigue resultando polémica. Desde que el Ejecutivo anunciara su intención de introducir los videojuegos en las aulas del archipiélago, los grupos políticos de la oposición no han cesado de manifestar su disconformidad al respecto. El último ha sido el PP, que se plantea ya la posibilidad de prohibir por ley la entrada de e-sports en los colegios de Canarias.

La introducción de videojuegos en las aulas supone una inversión injustificada

La liga de videojuegos planteada por el Ejecutivo autonómico, en la que participará una veintena de centros educativos de las islas, supondrá una inversión de 212.000 euros. El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha criticado esta decisión unilateral del Gobierno regional y ha planteado la posibilidad de adoptar medidas legales para que la entrada de videojuegos en las aulas no llegue a hacerse efectiva.

Antona califica de “impresentable” que el Ejecutivo esté decidido a invertir una cantidad de dinero tan importante en llevar los e-sports a los centros escolares de las islas. El PP insiste en que todos estos fondos y esfuerzos deberían estar orientados a “mejorar la calidad de nuestro sistema educativo”. En este sentido, el presidente del PP en Canarias insiste en que las comunidad autónoma se encuentra a la cola del país según el último informe PISA. En este escenario, los videojuegos no son la mejor solución para paliar el bajo rendimiento en los centros escolares.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.