Victoria sorprendente del Herbalife Gran Canaria sobre el Laboral Kutxa (96-99)

Los amarillos se llevaron el encuentro en la prórroga.

En el primer encuentro de la temporada, los grancanarios jugaron a una velocidad más que los vascos. Javier Beirán anotó para los visitantes 5 puntos en los primeros compases, llegando a un parcial de 1-7 en los primeros 3 minutos. En el otro lado, el Laboral Kutxa aguantaba el tirón gracias la tiro exterior. Al descanso el marcador reflejaba 16-23.

El Herbalife Gran Canaria apretó aún más en el segundo cuarto. Nacho Martín puso a los suyos con 11 puntos de diferencia, mientra que el equipo de Scariolo se mantenía vivo gracias a los triples. Con un 36-47 se llegó a la pausa.

En el tercer cuarto, los locales despertaron gracias al espectacular trabajo ofensivo de Lamont Hamilton. La diferencia era de un punto para los canarios. Aquí apareció Ben Hansbrough para igualar el encuentro al sumar 7 puntos. Al final del tercer periodo el marcador reflejaba justamente empate a 60.

En el último periodo, Bellas y Nacho Martín tiraban del Herbalife aunque los locales estaban serios en defensa. Los amarillos se fueron de 5 puntos en los minutos finales, O’Leary acercó al Laboral Kutxa en el último minuto. Los fallos amarillos y el acierto de Causeur llevaron el encuentro a la prórroga (81-81).

El Herbalife Gran Canaria siempre estuvo por delante en la prórroga, por medio de Oliver, aunque los locales nunca se dieron por vencidos comandados por Walter Hodge. Al final 96-99 en el marcador y un gran comienzo para  los amarillos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.