Victoria de Rubalcaba por una ventaja de 22 votos

El nuevo secretario general del PSOE se impone a Chacón con 487 votos.

La tensión se ha mantenido hasta el final del recuento de votos ya que la diferencia entre los dos candidatos a ocupar la secretaría general del partido ha sido muy ajustada: 487 votos para Alfredo Pérez Rubalcaba y 465 para Carme Chacón. Dos de los votos han sido en blanco y otro ha sido declarado nulo.

Con esta diferencia de 22 votos, Rubalcaba se sitúa a la cabeza de un partido con preferencias muy diferentes en cuanto a quién debería ocupar la secretaría general, un factor que deberá tener en cuenta a la hora de crear un ejecutiva federal en la que se integre también a parte de los denominados ‘chaconistas’.

El recuento de votos, que en principio no debía durar más de 15 minutos, se prolongó durante más de dos horas y la diferencia era tan ajustada que se repitió en varias ocasiones hasta que finalmente se ratificó la victoria de Rubalcaba con unos datos que revelan la división interna del PSOE, algo similar a lo sucedido en el 35º congreso del partido en el año 2000, en el que Zapatero se impuso José Bono por una diferencia de tan solo 9 votos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.