Primera víctima mortal del incendio en Gran Canaria

víctima mortal del incendio en Gran Canaria

Último foco estabilizado / Cabildo de Gran Canaria

La Policía Autonómica confirmaba en la mañana del pasado viernes el hallazgo de la primera víctima mortal del incendio en Gran Canaria. Se trata de una mujer de unos 60 años de edad cuyo cuerpo se encontraba totalmente calcinado a unos 600 metros de la casa en la que supuestamente residía.

Según informó en rueda de prensa la Delegada del Gobierno, Mercedes Roldós. El cuerpo fue localizado por una agente de la Policía Autonómica acompañado por un vecino de la zona.

La única víctima mortal del incendio en Gran Canaria llevaba varios días desaparecida

La desaparición de una vecina del barrio de Los Llanos de Ana López se realizaba de manera formal el pasado viernes, apenas unas horas antes de que apareciera el cadáver del que es ya la primera víctima mortal del incendio en Gran Canaria.

El cuerpo se hallaba completamente carbonizado, por lo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas donde habrá que esperar a su identificación para confirmar que se trata de la mujer desaparecida.

Con todo, el lugar del hallazgo y la cercanía al domicilio, hacen suponer que se trata de la misma persona: una mujer de 60 años y de origen extranjero que residía desde hacía varios años en el lugar. Todo apunta a que la víctima intentó poner a salvo a sus animales cuando se quedó rezagada y fue sorprendida por las llamas sin posibilidad de escapar.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.