Viajes de realidad virtual

Viajes de realidad virtual

Lithodomos VR

Lithodomos es una interesante aplicación para el ocio y el aprendizaje que te permite conocer el Mundo Antiguo a través de viajes de realidad virtual

Ningún lugar histórico se le resiste a la empresa Lithodomos, que ya ha realizado proyectos de viajes de realidad virtual en lugares emblemáticos como Jerusalén, la región histórica de Pisidia, el templo de Venus y Roma o el Odeón de Agripa en Atenas.

Un equipo multidisciplinar para el diseño de cada aventura histórica

Lithodomos es un término griego que significa ‘albañil’ y que resulta muy apropiado como nombre en este proyecto ya que consiste precisamente en eso, en una reconstrucción del pasado con asombrosa precisión.

El uso de la fotogrametría ha permitido (filmación y digitalización de los objetos que se quieren representar) y el posterior modelado 3D ha permitido la representación de esos monumentos y zonas históricas con precisión arqueológica permitiendo a los usuarios enriquecedores viajes de realidad virtual por el pasado.

¿Cómo funciona? La aplicación es compatible con móviles y dispositivos adaptados al uso de software de realidad virtual como las gafas Google Cardboard. El viajero únicamente tiene que colocarse en la cabeza el dispositivo cuando recorra el lugar de la visita histórica (un museo o unas ruinas, por ejemplo) y podrá disfrutar de las recreaciones que el equipo de especialistas de Lithodomos ha construido para que pueda disfrutar de una experiencia mucho más realista.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.