Viajar en guagua será más caro en Tenerife

A partir del próximo sábado habrá que pagar un 10 por ciento más.

La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife -Titsa– aplicará las nuevas tarifas a todos los billetes y abonos de la compañía para hacer frente a las dificultades económicas que atraviesan estos servicios.

Así pues, a partir del sábado el precio del viaje en guagua será un 10 por ciento más caro. Esto supone que en los trayectos metropolitanos los viajeros que utilicen un billete sencillo pasarán a pagar 1,45 euros por su desplazamiento. Además, los viajes al aeropuerto tendrán un recargo extraordinario de un euro –si el recorrido es inferior a los 33 kilómetros- y de dos euros –si el recorrido es superior-.

Los jubilados y las personas con discapacidad también pagarán más por sus desplazamientos: de los 10 céntimos a los 35 céntimos, según el cambio tarifario que entrará en vigor a partir del sábado. Sin embargo, se flexibilizan las condiciones para formar parte del grupo de beneficiarios de estas bonificaciones del Cabildo, un cambio que beneficiará a unas 30.000 personas mayores o con discapacidad.

Asimismo, los desplazamientos metropolitanos con bono tendrán un coste 30 céntimos inferior al precio del billete sencillo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.