Viajar al espacio en globo

Viajar al espacio

Globo del proyecto Stratollite

Ve ahorrando 75.000 dólares para 2017. Es lo que necesitas para ver la Tierra a 30.000 metros de altura

La aventura tiene ciertos aires novelescos. Elevarse sobre la tierra en un globo, viajar al espacio y contemplar el planeta desde la estratosfera a bordo de una cápsula parece un argumento surgido de la mente de Julio Verne.

Pero es el proyecto Stratollite, una ambiciosa apuesta de turismo espacial reservada para ocho afortunados pasajeros que puedan gastarse alrededor de 75.000 dólares (es el precio inicial que se baraja) en un paseíto por las alturas a 30.000 metros sobre el nivel del mar.

Cada vez es más sencillo viajar al espacio

Aunque 75.000 dólares no es un precio que esté al alcance de todos, lo cierto es que no se trata de una cifra desorbitada. De hecho es la cantidad más asequible de la que se ha hablado hasta el momento en lo que a viajes espaciales se refiere. De esta manera Stratollite se convierte probablemente en la primera opción para que los civiles puedan viajar al espacio en plan low cost.

Lo más llamativo de todo es que se trata de un globo de polietileno y relleno de helio, por lo que además de ser toda una aventura espacial el viaje no pierde ese componente romántico de esas travesías de estilo más clásico. Elevarse de este modo sobre la superficie de la Tierra hasta alcanzar una altura tan sorprendente en una elegante cabina para ocho pasajeros debe ser una experiencia emocionante.

La cabina de Stratollite cuenta con visión panorámica de 360º, bar y WiFi para que puedas ir retransmitiendo por Internet tu aventura estratosférica.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.