Viagra femenino

flibanserina La flibanserina aumenta el deseo sexual de la mujer.

Se conoce como ‘píldora rosa’ y aún no se encuentra en el mercado, a la espera de que la Administración para Alimentos y Medicamentos de EE.UU -FDA- le de el visto bueno.

La fórmula, desarrollada por los laboratorios alemanes Boehringer, pertenece a la farmacéutica Sprout Pharmatheuticals y en dos ocasiones ya ha sido rechazada por este organismo. Pero tras varias modificaciones, es posible que esta vez sí reciba la autorización que necesita para ser comercializada y que en 2016 ya circule en el mercado.

El principal componente de la ‘píldora rosa’ -que saldría a la venta con el nombre ‘Addyi’- es la flibanserina, que actúa sobre tres sustancias del cerebro de la mujer estrechamente relacionadas con el Desorden de Hipoactividad del Deseo Sexual Femenino: la dopamina -hormona de la felicidad-, la norepinefrina sistema de recompensa- y la de serotonina hormona del placer-.

Como consecuencia de estas reacciones químicas en cuestiones hormonales, la ausencia de deseo sexual en la mujer es un problema mucho más complicado que en el caso de los hombres y una patología especialmente frecuente durante la premenopausia.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.