Vía libre al circuito de motor de Tenerife

La empresa concesionaria aportará los 30 millones de euros del proyecto y conseguirá una explotación de 40 años.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el director general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Pedro Cuesta, han suscrito el documento ambiental de cumplimiento de los condicionantes de la declaración de impacto ambiental del Centro del Motor de Tenerife, con el que se culmina el proceso administrativo que posibilita la licitación del mismo y su acceso.

Carlos Alonso ha explicado que tras su aprobación en el Consejo de Gobierno habrá un plazo de tres meses para recibir propuestas de los inversores, además, la previsión para la ejecución de las obras es de 22 meses, una vez que sea adjudicado el proyecto.

El presidente insular ha señalado también que “el circuito y su acceso se realizarán a través de la concesión de obra pública, con un importe que ronda los 30 millones de euros, que serán aportados por la empresa concesionaria, que tendrá un plazo de explotación de 40 años. No se va a destinar dinero público para su construcción sino que será explotado por quien lo construya. El Cabildo invirtió en la adquisición de los terrenos y ya tenemos un acuerdo y el crédito para abordar las últimas fincas que faltaban por incorporar”.

Asimismo, Carlos Alonso afirmó que “es una obra que generará actividad económica y empleo. Es importante no solo para el sur de la isla sino para todo Tenerife porque se trata de aumentar la oferta complementaria que ofrecemos a los turistas. Se van a generar unos 300 puestos de trabajo durante la construcción del mismo y después seguirá generando actividad económica con las diversidad de opciones que contempla”.

La implantación del circuito permanente se efectuará en la zona de Atogo, en el área denominada Los Duques, dentro del término municipal de Granadilla de Abona. La superficie total del complejo es de 1.322.341 metros cuadrados que provienen de la agrupación de fincas menores adquiridas por el Cabildo de Tenerife.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.