Evitar el cierre del túnel de la Vía de Ronda en época de lluvias

Vía de Ronda

Inundaciones en la Vía de Ronda

Unid@s se puede recuerda que existe un acuerdo plenario que establece la puesta en marcha de un plan de mejora de esta vía

Idaira Afonso, concejala de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, considera que es urgente que los responsables del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento se sienten para resolver el problema de las inundaciones que afectan al tramo de la Vía de Ronda ubicado en las inmediaciones del túnel cercano al Instituto de Astrofísica de Canarias.

Continúan las inundaciones en la Vía de Ronda

Las precipitaciones del pasado martes volvieron a dejar la imagen de importantes retenciones en este tramo de la Vía de Ronda, que conecta con la TF5. Durante unas dos horas se mantuvo cerrada esta zona por la altura del agua.

Afonso cree que se deben pedir explicaciones a los responsables de carreteras del Cabildo, que “hace menos de un año realizaron una intervención de más de 10.000 euros para presuntamente resolver este problema, cosa que evidentemente no ha sucedido”.

La edil considera que es urgente que, al margen de los reproches en la prensa, se establezcan reuniones entre el Ayuntamiento y el Cabildo para poner en marcha medidas, para evitar que en un nuevo episodio de precipitaciones más o menos fuertes “la vía vuelva a quedar colapsada, generando un grave problema de movilidad en el municipio por el número de vehículos que la usan cada día”.

Desde Unid@s se puede creen que “mientras el modelo de movilidad de la Isla se base en el vehículo particular, el correcto mantenimiento de viarios como el de la TF13 es importante, ya que de lo contrario se generarán graves problemas que pagan la ciudadanía”.

La concejala manifiesta que trasladará una petición de información al grupo de Podemos en el Cabildo, para tratar de facilitar este trabajo conjunto entre el municipio y la máxima institución insular, responsable de los recientes trabajos de mejora y del mantenimiento de la misma.

Un plan de mejora que aún no se ha puesto en marcha

Finalmente recuerda que con respecto a la TF13 existe un acuerdo plenario promovido por Unid@s se puede, tras el que se mantuvo una reunión con responsables del Cabildo, quienes explicaron que se tramitaría un Plan de mejora de la vía y se anunciaron la reserva de unos 100.000 euros de presupuesto para contratar el proyecto. “Sin embargo los meses pasan y esta iniciativa sigue pendiente de realizarse, a pesar de ser un viario de gran tránsito de vehículos y que en buena parte discurre por zonas pobladas”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.