Vetusta Morla edita el directo con la OSRM

Concierto Vetusta Morla en LorcaLuisen Ramos

El grupo grabó hace 2 años un concierto para ayudar a las víctimas de Lorca.

Ya casi no nos acordamos de esta catástrofe que tuvo lugar en la región de Murcia, cuando el 11 de Mayo de 2011, un terremoto de 5.1 grados causó la muerte a nueve personas, heridas a más de 300 y el 80% de las viviendas se vieron dañadas. Este último dato puede dar una idea de el trabajo que ha sido necesario para que la normalidad volviera a la vida en Lorca.

Vetusta Morla siempre se ha mostrado muy participativa en actos de solidaridad (como aquel tema inédito para Elige siempre la cara un documental sobre el SIDA) y ante aquella tragedia decidieron unirse a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para dar dos conciertos con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción del Conservatorio de Música Narciso Yepes. De aquellas dos noches mágicas, únicas e irrepetibles surgió un vídeo que está disponible desde entonces en su canal de Youtube en alta definición. Durante este tiempo también aceptaron donaciones y han conseguido llegar a la cifra de 50.000€ para esta buena causa.

Para recordar tal aniversario, han decidido editar en formato digital con algunos extras un extracto de unos directos que tuvieron lugar el 31 de mayo y el 1 junio de 2012 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y cuyo dinero irá destinado a la compra de material para dotar las aulas del Conservatorio, cuando pueda llevarse a cabo su apertura. Actualmente, sigue pendiente de confirmación el proyecto arquitectónico y la fecha de comienzo de las obras de su reconstrucción.

El álbum está disponible en iTunes desde el día 21 e incluye 15 cortes, tanto en audio como en vídeo, de algunas de las canciones de aquellos conciertos y además, como extra, un pequeño documental acerca de cómo se gestó el proyecto. También incluirá un libreto en pdf con los créditos y un texto.

Además, de forma paralela, editan un pequeño libro electrónico con material fotográfico y algunos textos que recordarán la catástrofe  de Lorca y cómo fue la preparación del concierto. Se podrá conseguir de forma gratuita en la iTunes iBook Store.

Si quieres revivir parte de esas noches mágicas, te acercamos el enlace al directo.

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.