Multa por vertidos no autorizados en El Sauzal

vertidos no autorizados en El Sauzal

Costa de El Sauzal

El Ayuntamiento de este municipio tinerfeño asume la sanción de 400 euros por no contar con la preceptiva autorización del Consejo Insular de Aguas

Sonia Beltrán, concejal de Unidas se Puede en este Ayuntamiento del norte de Tenerife, se ha mostrado satisfecha de la resolución. La sanción económica impuesta por el Consejo Insular de Aguas (CIATF) ratifica lo que la formación política ya había denunciado hace tiempo: la inexistencia de autorización administrativa para la depuración y vertido de aguas residuales en El Sauzal.

“El CIATF no sólo nos ha dado la razón, sino que además ha obligado al Grupo de Gobiernos de Coalición Canaria a tomar cartas en un asunto que se venía arrastrando desde hace más de una década y que si no fuera por nuestra presión, continuaría provocando un atentado medioambiental en los barrancos del municipio y, lo que es más preocupante, en el Espacio Natural Protegido Costa de Acentejo”, ha destacado Beltrán.

El Ayuntamiento dispone de tres meses para regular la situación de los vertidos no autorizados en El Sauzal

Además de la sanción económica, el CIATF exige información pormenorizadada de ambos depósitos de aguas residuales, así como fija un plazo de 3 meses para regularizar esta situación. En palabras de la concejala “estamos más cerca de solventar dos vertidos de aguas residuales que hasta ahora eran “tapados” por la administración, aunque de sobra conocidos por los vecinos. El Cabildo de Tenerife ya ha prometido una inversión superior a los 600.000€ y consideramos que sin nuestra denuncia, todo seguiría igual”.

Con todo, Betrán espera que la Fiscalía también tome medidas en el asunto y exija responsabilidades penales de los vertidos no autorizados en El Sauzal. Vertidos ilegales que “sin ninguna explicación, se han prolongado en el tiempo”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.