Vertidos no autorizados en El Sauzal

Vertidos no autorizados

Vertido en el Barranco Hoya Las Limeras

En las últimas semanas los residentes del municipio tinerfeño han localizado varios vertidos de aguas no autorizadas

La colaboración ciudadana ha permitido a Unidos Se Puede El Sauzal (USPES) identificar y denunciar varios casos de vertidos de aguas residuales no autorizados en el municipio. En la mañana del pasado jueves, los concejales de USPES, Sonia Beltrán de Guevara y Miguel Ángel Pérez Domínguez, presentaban en Fiscalía de Medio Ambiente, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) y la Oficina de Protección del Medio Natural la denuncia de estos hechos.

UPES insiste en su denuncia en que estos vertidos no autorizados suponen una grave infracción por parte del Ayuntamiento de El Sauzal y de Canaragua, la empresa mercantil encargada de la gestión integral del agua en el municipio.

UPES se ha dirigido a todos los órganos pertinentes para abordar el tema de los vertidos no autorizados

“Vamos a por todas”, insisten desde la formación política. “No podíamos esperar más tiempo para presentar estos hechos; no sabemos qué más denuncias pueden plantearse, nos han llegado más informaciones sobre otras dos zonas del municipio que no hemos podido comprobar in situ todavía, pero teníamos que dar ya este paso”, añadió la concejal al señalar que, al descubrimiento del primer vertido, el de la Urbanización La Baranda en el barranco de Hoya Las Limeras, le sigue el de la Urbanización La Primavera, descubierto posteriormente.

USPES ha insistido además en que resulta increíble que Canaragua, empresa encargada de la gestión del agua en el municipio, haya renovado su concesión hasta 2030 a pesar de haber demostrado su incapacidad para ofrecer unos servicios de calidad al municipio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.