Los vertidos incontrolados amenazan las playas este verano

vertidos incontrolados

Playa de El Médano

La ‘irresponsabilidad’ de los Ayuntamientos del sur de Tenerife pone en peligro el disfrute de sus costas

“Era una cuestión de tiempo que ocurriera lo que está pasando en estos días, en que hemos llegado a la situación tan temida por las personas usuarias de las playas y por los negocios que viven del atractivo turístico de nuestra costa”, asegura el portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria, Agustín Espinosa. El ecosocialista se refiere con ello a los vertidos incontrolados que amenazan las playas de El Médano y la costa de Candelaria y Güímar y al cierre intermitente del litoral como consecuencia de estas amenazas.

La formación política ha denunciado numerosos vertidos incontrolados en esta zona de las costa tinerfeña

Sí se puede denuncia la “nefasta gestión del tratamiento de aguas por parte de los Ayuntamientos y, especialmente, al Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo de Tenerife, que cargan con décadas de responsabilidades desatendidas y afrontan multas inminentes de la Unión Europea por incumplimiento de obligaciones en la conservación del medio ambiente”.

La organización ecosocialista, que ya ha denunciado ante la Fiscalía numerosos casos de vertidos incontrolados en Arona y Adeje, recuerda que las roturas del emisario de El Porís de Abona y fallos en el de Tajao son habituales en Arico y con ellas la contaminación del agua por presencia de bacterias como el E.colli que obligan a la prohibición del baño en las costas tinerfeñas.

“La gestión correcta de las aguas residuales es un asunto de salud pública y, también, al menos en los municipios del Sur de Tenerife, es una cuestión básica de economía local”, ha subrayado Espinosa haciendo hincapié en que esta es una cuestión que afecta por igual a pequeños y grandes comercios de la isla.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.