Constantes vertidos fecales en Playa Blanca

vertidos fecales en Playa Blanca

Avenida de Femés, Playa Blanca

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Yaiza en Lanzarote recibe quejas de Ciudadanos por los vertidos fecales en Playa Blanca

Desde hace ya varios meses los vertidos fecales en Playa Blanca se han convertido en algo habitual. Desde Ciudadanos se insiste en que “vuelven a producirse vertidos en la urbanización El Partidor”, tal y como “sucedió el pasado mes de septiembre”, es decir, “se trata un problema que se repite con frecuencia y sigue sin solucionarse”, y solicitan una intervención urgente por parte del Ayuntamiento de Yaiza.

Los vertidos fecales en Playa Blanca afectan a un gran número de residentes y turistas

Siendo ésta una de las zonas más populares para el turismo tanto insular como extranjero, desde Ciudadanos se preguntan cómo es posible que todavía no se haya puesto solución al problema de los vertidos fecales en Playa Blanca. La formación naranja insiste en que “el Gobierno municipal debe buscar una solución conjunta con la empresa encargada de estas aguas”, porque “un núcleo turístico como Playa Blanca no puede permitirse problemas de aguas fecales cada mes”.

Las fugas registradas en varios puntos del municipio hace ya unos meses aún siguen sin resolverse, provocando un importante problema de malos olores que pone en riesgo la calidad de vida de los vecinos de la zona y tiene un impacto muy negativo sobre el turismo.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *