Acabar con los vertidos en la isla de Tenerife

vertidos en la isla de Tenerife

Suscripción del convenio entre el Cabildo de Tenerife y Aguas de las Cuencas de España (Acuaes)

El Cabildo de Tenerife suscribe un acuerdo con la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, ha firmado en n Madrid un convenio con la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes). A través de éste se pretende regular los vertidos en la isla de Tenerife y promover la regeneración de las aguas residuales en la isla. Este convenio y su plan de depuración integral permitirán resolver de manera definitiva el problema de incumplimiento de las directivas europeas sobre protección de agua, 91/271/CEE y 2000/60/CE.

Obras cofinanciadas por Feder para poner punto final a los vertidos en la isla de Tenerife

El presidente del Cabildo ha subrayado que “Con toda esta batería de intervenciones, vamos a mejorar el tratamiento de aguas de una manera radical”. El acuerdo suscrito esta semana supone una inversión de 170 millones de euros “para hacer una serie de actuaciones a lo largo de toda la isla y que van a conseguir que en el plazo de tres o cuatro años hayamos casi terminado con los vertidos irregulares, con el tratamiento inadecuado de aguas residuales, lo que supondrá un paso adelante en el cuidado medioambiental y en resolver un problema urbano que llegó a ser escandaloso”.

Una vez concluidas estas intervenciones, las zonas de Granadilla de Abona, Tenerife Oeste (Santiago del Teide y Guía de Isora), Arona Este-San Miguel, la comarca de Acentejo y el Valle de La Orotava dispondrán de un sistema propio de saneamiento y depuración integral conforme a las directivas europeas vigentes. El objetivo del Cabildo es que, en un plazo de entre tres y cuatro años, “podamos tener casi el 100% del tratamiento de aguas residuales en la isla”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.